47 especies de aves fueron registradas durante el primer día del Segundo Conteo Nacional de Aves Urbanas que se realizó en  la Reserva Estatal de Arroyo Moreno, dijo José Yahir Edson Sanata, coordinador del Programa de Aves Urbanas de La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), en el municipio de Boca del Río.

 

Aclaró que el sábado y el domingo esperan contabilizar muchísimas más, ya que en  todo el estado de Veracruz existen cerca de 700 especies.

 

“El día viernes, se hizo un recorrido en  donde invitamos a la gente a observar y monitorear para poder registrar la mayor cantidad de especies de aves que están en la zona, durante todo este recorrido vamos con ornitólogos biólogos y gente que está interesada en aprender para que puedan observar la biodiversidad que tenemos en cuanto a aves”, explicó.

 

Agregó que para el sábado estarán en el municipio de Medellín, en la laguna artificial de Puente Moreno para registrar las aves que puedan andar por allá y finalizaran el domingo, en la laguna de Lagartos, en el municipio de Veracruz, en horario de 7:30 a 9:00 de la mañana.

 

Señaló que la invitación es para la comunidad en general, para niños y adultos.

 

“No necesitan ser expertos, pues de hecho, lo que queremos es invitar a las personas que no conocen sobre el tema porque nuestro principal objetivo es que la gente conozca lo que tenemos para que lo pueda proteger y cuidar”, detalló.

 

 

 

Añadió que México es uno de los países con mayor diversidad que existen en el mundo y Veracruz en especial es muy vasto y muy rico en cuanto a su biodiversidad.

 

 

 

“La invitación está abierta para todo el público, ya que es una actividad familiar donde pueden estar presentes los niños”, reiteró.

 

 

 

Recomendó acudir con ropa cómoda de colores neutros, para no asustar a las aves, en tonalidades gris, beige o verde, ahi les prestarán el equipo adecuado para observar a las aves.

 

 

JosefinaLugo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO