Regreso a clases, un respiro al comercio en Xalapa: Canaco

 

El presidente de la Canaco Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, aseveró que aunque el panorama es complicado se espera que haya un repunte de la economía con el regreso a clases, sobre todo en papelerías.

 

Explicó que ya hay operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y se espera que haya este incremento en las ventas como cada año y que las compras fluyan.

 

“Y que esto ayude a que este ramo del comercio se reactive, es su temporada y que cíclicamente sabemos que así es, esperamos que este año sea mejor que el pasado”, dijo.

 

También pidió atender la manifestación de Los 400 Pueblos, puesto que los cierres de vialidades tienen un efecto negativo para comerciantes y población.

 

“Ahorita estamos ya con el regreso a clases, tenemos afluencia en la parte comercial de las papelerías y cuando hay cierres la gente deja de venir al centro o busca otras opciones y aplaza ese día la compra”, dijo.

 

Lo anterior ocasiona que se rompan los ciclos y expectativas que se tienen del comercio, lo que complica la actividad económica.

 

“Todo nos pega, el comercio y la ciudad está sensible, estamos sensibles, estamos en una economía complicada y con este tipo de cosas no abonamos a que las cosas fluyan y mejoren”, dijo.

 

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar