Requiere la IP de Veracruz facilitar transición a fabricantes de plásticos: CANACINTRA

El presidente de Canacintra Xalapa, Juan Manuel García González, consideró que los empresarios que se dedican al plástico requieren de un tiempo de transición de año y medio para encontrar mercados óptimos y realizar las modificaciones necesarias en sus productos, pues de lo contrario habría un riesgo de pérdida de empleos.

Tan solo en el estado existen cerca de 20 empresas generando cerca de 350 empleos que podrían perderse de no otorgar las concesiones necesarias.

«Nosotros estamos solicitando 18 meses, creemos que es un tiempo suficiente para transitar desde hasta. Creo que podemos encontrar los financiamientos y apoyos y que ellos puedan migrar», añadió.

Una vez cumplido el plazo también refirió que las sanciones deben ser en dos vías, primero para quienes distribuyen los plásticos pero también para los usuarios.

«Debe ser parejo porque la sanción hoy parece ser solamente para los que lo producen, hoy estamos pidiendo que sea parejo, que haya sanción para distribuidores y usuarios para poder tener medidas punitivas de todos temas», añadió.

Pidió que no haya excesos legislativos pues la preocupación desde la Cámara que representa es que hay empresarios que se dedican al plástico y que generan seis mil empleos en todo el país en solo tres conceptos: popotes, bolsas y unicel.

Señaló que es necesario analizar la ley, hacer adecuaciones y pensar en los plásticos que ya fueron desechados para emplearlos en mobiliario urbano, por ejemplo.

Asimismo consideró que si existe una ley tan avasalladora se debe permitir a los industriales poder migrar de una manera organizada hacia los plásticos de un solo uso.

Así, anunció el foro Una Nueva Economía del Plástico que se llevará a cabo en el auditorio de Canacintra en su sede nacional el próximo 21 de agosto de 08:00 a 15:00 horas.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar