Seguridad y limpieza son algunos pendientes que tiene la ciudad de Veracruz, según opinan los visitantes, expresó Giselle Morales Cruz, presidenta de la Asociación Turística de Excursionistas, Prestadores de Servicios Turísticos y Agencias de Viajes, A.C.

En entrevista resaltó que hace falta promoción y difusión de los atractivos de Veracruz, pero ésta debe corresponder a la realidad y extenderse a otros municipios del estado.

“Queremos trabajar de manera coordinada con el gobernador para que nuestros visitantes sientan esa seguridad y que cuando recibimos un grupo vaya una comisión de protección y seguridad.

“Los visitantes nos han hecho ciertas recomendaciones: un poco más de limpieza les gustaría, porque tenemos callejones muy bonitos pero con falta de higiene. Entonces, por ahí, ver los recursos para ir contrarrestando esos criterios del turista”, expresó Morales Cruz.

CALLEJONEADAS

La presidenta de la Asociación Turística de Excursionistas, Prestadores de Servicios Turísticos y Agencias de Viajes mencionó que ya ha tenido conversaciones con el director municipal de Turismo en Veracruz y espera poder hacerlo pronto con los de Boca del Río, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Papantla y Poza Rica, para trabajar en promoción turística.

Dijo que desde febrero espera reunirse con la secretaria de Turismo y Cultura del gobierno estatal, Xóchitl Arbesú Lago, para poder articular todas las propuestas y proyectos en la materia.

En tanto, resaltó que el sector al que representa tiene interés en implementar las callejoneadas como un producto turístico alternativo.

“Se busca incentivar los recorridos nocturnos, tener infraestructura adecuada, callejones limpios, luminarias en buen funcionamiento”, indicó Morales Cruz.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO