Revocan a Edgar Spinoso licencia de notario

La Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías acordó la revocación de la licencia concedida a Edgar Spinoso Carrera como notario número 20.

 

La licencia fue publicada en la gaceta oficial con número extraordinario 064 de fecha 13 de febrero de 2019, ya que Spinoso Carrera fungió como funcionario municipal del municipio de Vega de Alatorre.

 

Sin embargo el ayuntamiento dejó sin efectos su nombramiento como director de Desarrollo Económico Municipal el pasado 1 de julio, luego de que se acordó que llegara al cargo en enero del año en curso por decisión de Cabildo.

 

Además, a partir de la suspensión de su licencia, dicha dirección ordenó su reincorporación de manera inmediata al ejercicio de su función notarial, toda vez que esta “es de orden público e interés social, y su organización y funcionamiento se debe sujetar a los principios de legalidad, probidad y profesionalismo”.

 

Hay que recordar que el exfuncionario tiene una orden de aprehensión en su contra señalado de agredir y secuestrar a trabajadores de la constructora Mota-Engil, hecho por el que su hermano y su sobrino fueron detenidos y vinculados a proceso.

 

Además, se determinó que Carolina Grajales Castro dejará de suplir a Spinoso Carrera como notaria adscrita en el ejercicio de la función notarial, quedando sin efecto la firma de cualquier instrumento notarial otorgado por la misma.

 

Igualmente se procederá a imponer la sanción correspondiente a Spinoso Carrera como notario derivado de su conducta carente de probidad, “al omitir dar aviso correspondiente a esta dirección general respecto de que su encargo público había terminado el día primero de julio del presente año y no haberse reincorporado al ejercicio de su función notarial”.

 

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar