El canciller de México, Marcelo Ebrard, declaró que las series acerca de narcos dan una mala imagen del país. Específicamente él canciller dijo: «Hoy en día la imagen que se ve en casi todo el mundo son las series de narcos o relativas a eso. Se los digo porque me lo han comentado Primeros Ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo. Y no nos hace ninguna justicia eso».

Ante esto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pide que ya no se hagan este tipo de series a las que llamó narcoseries, alegando además que se deben hacer otro tipo de series y guiones. «Mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe».

El cese de las narcoseries se debe al turismo, y es que lo que busca el canciller es que México refresque su imagen ante los demás países del mundo. Se espera que en lo que resta del año, lleguen aproximadamente 49 millones de turistas. «La instrucción que tenemos del presidente de México es poner la SER, las embajadas, los consulados, el servicio exterior mexicano al servicio de la política turística mexicana».

LBP Noticias