Cerca de 30 mil aspirantes que no obtuvieron el puntaje necesario en el examen de ingreso para ocupar un espacio en la Universidad Veracruzana (UV) tendrán que buscar otros espacios para continuar su formación profesional.

Así lo señaló la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, quien sostuvo que la casa de estudios solo puede ofertar 16 mil lugares.

Sin embargo fueron cerca de 46 mil aspirantes quienes presentaron la prueba de ingreso. En ese sentido señaló que la universidad está lista para recibir a quienes obtuvieron el mejor puntaje en dicha prueba el próximo mes de agosto, en que inicia el periodo escolar.

Destacó que para el resto hay tecnológicos, la escuela Normal, el Instituto Pedagógico, entre otras opciones.

Aseveró que a la fecha la UV ofrece mil lugares más que en el 2013; lo que en su opinión es un número significativo y seguirán creciendo conforme aumente el presupuesto de la institución.

En otro tema, afirmó que a pesar de la inseguridad que hay en Veracruz en los campus de la universidad no se han registrado hechos violentos que pongan en riesgo a la comunidad académica o a los estudiantes.

Señaló que la inseguridad debe de ser atendida por la Secretaría de Seguridad Pública, ya que los ciudadanos están sufriendo hechos violentos.

“Los miembros de la comunidad universitaria, al igual que los veracruzanos y los mexicanos ocasionalmente, muy lamentablemente ha habido temas de violencia, pero corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública”.

Finalmente reconoció que no se descartan cambios al anteproyecto de Ley Orgánica avalado por el Consejo Universitario General (CUG), el cual sigue en análisis en comisiones.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO