Repechaje

Quirino Moreno Quiza

*Licitaciones firmadas por una encargada y no por la titular

*ORFIS…Portilla penas calentando…Yunistas en la mira

*SEDECOP… Capacitar es el verbo… Nachón García

*** ¡Otra vez tú? Pues ahora, desde la SEDESOL estatal nos dicen que sería conveniente, necesario y urgente que se verifique muy bien la relación de la empresa representada por Javier Morales Cervantes, al parecer íntimamente relacionada con Jorge Sánchez, presunto tío del subsecretario Rolando Ramírez Sánchez…y pues para no andar errando, más vale que se investigue antes de que vuelvan a estallar las bombitas en esa dependencia…Y seguimos hablando de empresas en Martínez de la Torre, lugar de origen del muy mencionado subsecretario…

*** ¡Jolinez! Por cierto que una de las cosas que llamó la atención de constructores en la licitación de obras del miércoles pasado en la SEDESOL, es que ya no firmó Luz Elena Rangel Montalvo, directora de mejoramiento de Condiciones de Vivienda, sino una encargada de esa dirección, Noemí Espinoza Debernardi… ¿Acaso ya renunció Rangel Montalvo?.. porque si nomás se fue de vacaciones muy tempraneras o pidió licencia, sería una barbaridad que nombraran a otra persona en su lugar, ni siquiera como encargada.. Y si ya renunció, sería interesante conocer las razones… De todos modos, el solo hecho de que la titular del área se ausente precisamente cuando hay licitaciones y firme otra persona, ya invita al sospechosismo…

*** ¡Acabáramos! Y si comenzamos por decir que el director jurídico de la SEDESOL, Héctor Rivera, viene de ser funcionario menor de un área de Servicios Generales de la CFE, entonces podemos entender las razones por las cosas en esa secretaria están como están… ¿Cuál es entonces la experiencia de don Héctor en las áreas jurídicas, en especial de una secretaría tan delicada e importante?…

*** ¡Apenas calentando! Nos dicen que el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla muy pronto podría dar mucha más información acerca de las auditorías del 2018 a la administración de Yunes Linares… Y es que parece que en el ejercicio de 2018 se produjeron muchas más barbaridades que en 2017… Y aseguran que son mucho más graves… Esperemos ver… porque parece que Portilla aún está solo calentando el brazo…y los yunistas, si no lo están, deberían estar muy preocupados…

*** ¡Mira tú! Interesante sin duda es la próxima Instalación de Módulos de Promoción de Programas, jornadas de capacitación en el desarrollo de negocios y planeación estratégica empresarial y de formación de microempresas, establecimiento de costos, técnicas de investigación de mercado para pequeñas y medianas empresas, servicio al cliente, registro de marca, aviso comercial y código de barras, entre otros muchos que anuncia el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado, Enrique Nachón García…

quirino.m[email protected]entornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq