La diputada de Morena, Roxana Montealegre, puso en la mesa una ley que busca que todo ciudadano de Hidalgo vote o de lo contrario será multado con cinco días de salario mínimo. Esta ley busca que todo ciudadano cumpla con su participación en las elecciones, pero en caso de que el ciudadano decida no votar, será sancionado con una multa económica de cinco días de salario mínimo, lo que vendría siendo un monto aproximado de 422.45 pesos.

La multa tendrá que ser pagada en la Tesorería Municipal correspondiente, la cual será la instancia acreedora, siendo la autoridad electoral la autoridad sancionadora. La senadora de Morena busca regularizar el deber del ciudadano con las elecciones próximas a celebrarse.

Aunque la senadora en su propuesta también dijo que se podrá conmutar la multa económica por ocho horas de trabajo a favor de la comunidad. Recalcando que solamente las personas que por motivos de causa mayor no puedan votar, no serán acreedores a esta multa. Esta propuesta ya está siendo analizada y se espera se dé una pronta respuesta.

LBP Noticias