Sí hay autodefensas en Veracruz, asegura en Xalapa José Manuel Mireles

Ante la exacerbada violencia que se padece desde hace más de una década en Veracruz y el país, han surgido autodefensas en el estado como en distintos puntos del territorio nacional, expuso José Manuel Mireles, durante su visita a Xalapa.

Al participar en el Congreso Nacional de Masones en la capital del estado, Mireles consideró que el surgimiento de autodefensas comunitarias o ciudadanas no es una situación privativa de Veracruz sino que ha ocurrido en distintos estados.

Es, acentuó, una necesidad de la población para defenderse a sí misma, pues “hay que reconocer que la delincuencia superó a los gobiernos, pero eso los gobiernos no lo reconocen”.

Ante ello, dijo dar un voto de confianza a la estrategia planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la pacificación del país y el funcionamiento de la Guardia Nacional que ha sido exitosa en otros países.

Sin embargo, acentuó el líder de las autodefensas en Michoacán, la población debe hacer lo propio para lograr cambiar al país que ha estado severamente lastimado durante décadas por el sistema de gobierno que imperó hasta noviembre de 2018 y un escenario de corrupción y violencia.

Xalapa- 2019-07-2512:53:21- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar