La dirigente del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, María de Lourdes Díaz Cruz ”Lula”, señaló que intentan realizar un albazo al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Esto después de que Sergio Carlos Morales Quintana se ha proclamado al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

En su visita al estado de Veracruz, la candidata a la secretaría del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM señaló que la proclamación de va contra los estatutos.

“Están difundiendo que anda por ahí ya un personaje proclamándose el sustituto de Carlos Antonio Romero Deschamps, nosotros decimos que esto es falso, esto es un proceso democrático que se tiene que dar, ellos no se pueden en este momento nombrar ya a los sucesores, eso es un albazo, es un madruguete.

“Este personaje que se anda difundiendo viene de las filas de Carlos Antonio Romero Deschamps, por eso lo están manejando como el próximo sucesor, porque Romero Deschamps lo está impulsando… Ellos están dando golpes mediáticos porque este personaje no tiene trabajo en las bases petroleras, compañeros petroleros ni lo conocen, porque no estuvo ni siquiera en las elecciones del mes de octubre enfrentando a los charros sindicales”, señaló la aspirante sindical.

Díaz Cruz “Lula” informó que en 2018 el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera realizó denuncias contra el líder sindical de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps.

Entre los cargos presentados se encuentran enriquecimiento ilícito, huachicoleo, venta de plazas, acoso y abuso sexual entre otros.

“Cuando este personaje anda difundiendo que expulsaron a Romero Deschamps le decimos desde aquí a ese personaje que sólo ha dado golpes mediáticos en torno a demandas a Romero Deschamps que nosotros en 2018 entregamos 18 cargos contra Romero Deschamps. Entre ellos el Pemexgate, secuestro, enriquecimiento ilícito, venta de fichas, venta de plazas, el tema del huachicoleo, acoso, abuso sexual a nuestras compañeras…

“No hay amparos indefinidos, eso es una falacia, eso lo están manejando sus chayoteros. Nosotros sabemos que nada por la fuerza, todo por la razón y la justicia. Sabemos que la justicia ya llegó Carlos Antonio Romero Deschamps y que va a caer”, enfatizó Lula en conferencia.

Para que el proceso de renovación en el liderazgo sindical se pueda dar, primero debe salir del STPRM Romero Deschamps. En noviembre vence el plazo para que el sindicato actualice sus estatutos de acuerdo con la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Agresiones

María de Lourdes Díaz Cruz denunció que el 23 de julio en el activo integral de Macuspana, en Pemex Exploración y producción, fue golpeada por un grupo de afines a Romero Deschamps, provocándole diversas lesiones en el cuerpo.

“Tenemos ya a los agresores detectados, uno de ellos es el secretario del interior, Raúl Becerra de Dios, el que organizó todo… también forcejeó, me quería quitar el megáfono, se logran llevar la bocina”, señaló.

Mientras una mujer forcejeaba con ella, comenta, otras personas le golpearon el cuello, la jalaron del cabello y la tiraron al piso intentando evitar que repartiera información sobre la planilla a la que pertenece para la elección.

Lula informó que presentó una denuncia que quedó asentada con el folio CI-DGDC742019 ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO