Solicitarán comparsas apoyo del gobierno para Carnaval de Veracruz

Agrupaciones de comparsas de Veracruz enviarán una carta al Gobierno Estatal para solicitar su apoyo para el próximo carnaval.

 

 

 

Bernando Cruz Cruz, presidente de la Asociación de Comparsas Batucadas Bastoneras y Anexos del Puerto de Veracruz, dijo que es importante que la autoridad impulse las actividades si realmente se quiere que el Carnaval se mantenga como una de las principales fiestas del estado y la parte sur sureste de México.

 

 

 

Afirmó que durante todo el año trabajan organizando eventos para recaudar fondos y es indispensable que el gobierno también aporte para el carnaval.

 

 

 

“Esta asociación trabaja todo el año no nada más para Carnaval. Algunos tenemos eventos, hacemos rifas, cajas de ahorro, bailes y algunos tienen apoyos y vemos la manera de cómo conseguirlos pero lo que queremos es que las empresas que ya se habían retirado regresen al carnaval”.

 

 

 

Recordó que este sábado 27 de julio realizarán el Desfile de Verano para que los turistas conozcan parte de la fiesta del próximo año, pero es importante que la autoridad impulse las actividades.

 

 

 

El desfile será a las 7 de la noche sobre el bulevar costero, partiendo de Martí hasta llegar a lo que era el Club de Yates.

 

 

 

“Somos 30 comparsas, 6 batucadas, dos bastoneras y tres académicas de baile y la corte real que irá a pie. Será así porque en los desfiles de carnaval van arriba de los carros y la mayoría de la gente se quiere tomar fotos con ellos y no se da y ahorita sí conviven con ellos”.

 

 

 

Cabe mencionar que este año el Gobierno Estatal no apoyó las fiestas carnestolendas, por ello las agrupaciones gestionarán que las autoridades dejen de lado cuestiones políticas para trabajar unidos en la promoción turística a través de una de las actividades más importantes.

 

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar