Adultos mayores, son los que más logran concluir su educación básica a través de los exámenes que se aplican en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), sobre todo de educación primaria.

Esto ha mejorado su calidad de vida, pues el aprender a leer y escribir, así como contar con la educación básica, es una herramienta indispensable, indicó Griselda Martínez, coordinadora de dicho instituto en Tuxpan.

De manera permanente se ha estado trabajando para contrarrestar el regazo educativo que existe en la zona, pues recalcó que aún existen un gran número de personas que son analfabetas o que no han concluido sus estudios de primaria o secundaria.

De todas las personas que se acercan a solicitar los servicios del instituto, es mínimo el número de estudiantes que por diversas cuestiones no concluye su programa de estudios.

Ante ello, se ofertan diversos espacios educativos y círculos de estudio, los cuales se adecuan a las necesidades de cada persona, hablando de horarios y lugares para impartir las clases a fin de que no exista pretexto alguno para no acudir a regularizarse.

CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO