Suman 65 personas asesinadas en lo que va de julio en Veracruz (detallado)

Por el reportero CDMG

En las dos semanas que lleva el mes de julio de 2019, del día lunes 1º al domingo 14, han sido ejecutadas 65 personas en el Estado de Veracruz, según el minucioso conteo que realiza nuestro colaborador, el Reportero CDMG. Del día 1o. al 7 fueron 27 las personas privadas de la vida, y del 8 al 14, 38

Estos son los datos:

Lunes 8 de julio, 5 personas ejecutadas

1.- Hallan muerto a “El Greñas, en fraccionamiento El Campanario. Al parecer fue golpeado e intentaron amarrarlo a un poste, en Veracruz puerto.

2.- A unos 50 metros del crucero de la calle 8 y avenida 10 de la colonia Linda Vista de Fortín fue encontrado, entre las vías del ferrocarril, una persona desmembrada en el interior de varias bolsas de plástico. Se había dicho que la persona, de la que se desconoce el sexo, fue arrollada por el tren, pero se confirmó que fue ejecutada y descuartizada. Asimismo, en otra latitud del mismo municipio fue encontrado un hombre degollado en calle Campeche avenida Los Lirios, de la unidad San Marcial, perteneciente a la colonia Santa Leticia.

3.- Tras un reporte al 911 acerca del ataque a balazos a un hombre en el Lindero de Coatzintla y Tihuatlán con el estado de Puebla, personal de la Policía Estatal y la Guardia Civil se presentaron en el lugar, debajo del puente Cazones 4 muy cerca del río Cazones y debajo de un árbol localizaron a un hombre identificado como Irineo Castañeda Vargas, con varios disparos de arma de fuego pero ya se encontraba sin vida.

4.- De tres impactos de bala, fue asesinada una persona del sexo masculino sobre la calle Adalberto Tejeda de la colonia centro del municipio de Altotonga. Vecinos del lugar aseguraron haber escuchado algunas detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato salieron a la calle para ver de qué se trataba, descubriendo a un hombre de aproximadamente 30 años edad tirado en un charco de sangre, por lo que procedieron a llamar a los servicios de emergencia que nada pudieron hacer.

Martes 9 de julio, 7 asesinatos

1.- La mañana del martes fue hallada sin vida una pareja en el interior de un domicilio, ambos fueron torturados y junto a ellos fue dejado un narcomensaje; autoridades no descartan un crimen pasional. El reporte al número de emergencia del 911 alertaba a las autoridades sobre un crimen en el interior de un domicilio ubicado en la localidad Las Fuentes, cerca de la carretera Tihuatlán-Poza Rica.

2.-Casi en la entrada de la comunidad Cantarranas, perteneciente al municipio de Paso de Ovejas, fue localizado el cadáver de un hombre con huellas de violencia.

3.- El mecánico Julio César Guillén Reyes, de aproximadamente 30 años, fue ejecutado al interior de un taller de autos ubicado en pleno centro de Coatzacoalcos donde los patrullajes policiacos son constantes, pero esta ocasión fueron burlados por los sicarios. En estos hechos, resultó lesionado el ayudante Jeconías Flores Córdoba, de 23 años, quién fue llevado a un hospital para su atención médica, ya que recibió por lo menos tres impactos de arma de fuego.

4.- Un sujeto fue acribillado la tarde de este martes en el camino que conduce al Cerro del Mesón, en Poza Rica. El joven fue identificado como Daniel Ruiz Herrera, de aproximadamente 30 años, tez blanca y tiene tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

5.- La mañana de ayer en Acayucan se registró el crimen de un motociclista en calles del Barrio La Palma. Familiares llegaron a la escena del crimen. El occiso es hijo de un mecánico conocido como ‘El Cóndor’.

6.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado cerca del río Cazones, municipio de Tihuatlán. El cadáver presentaba dos impactos de bala, en distintos puntos del cuerpo; fueron familiares quienes acudieron al sitio y lo identificaron como I.C.V.

Miércoles 10 de julio, 9 homicidios

1.- Tiran dos embolsados encintados y un narcomensaje en un camino que va a las comunidades San José El Salto y Pisa Flores, en Ixhuatlán de Madero, límites con Puebla.

2.-La tarde de este miércoles fue acribillado Luis Adrián O. E. de 40 años, de más de diez descargas de diversos calibres; extraoficialmente lo relacionan con venta de drogas, en Fortín.

3.- Hallado ejecutado, atado, semidesnudo y con narcomensaje en la autopista, Kilómetro 267, tramo Huloapan-Orizaba, a escasos metros del retén de la PF División Caminos

4.- Bolsas negras con al menos 3 cuerpos desmembrados fueron dejados cerca del parque central de la localidad de Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán.

5.- – Un albañil de San Marcial fue hallado degollado en un lote baldío por vecinos de la colonia Santa Leticia. El reporte fue alrededor de las 08:30 horas, en la avenida Lirio y calle Yucatán. Varios vecinos llamaron al 911 e informaron sobre un hombre ensangrentado que yacía cerca de un árbol.

6.- Linchan y matan a presunto secuestrador; habría privado de su libertad a empresario camionero en Maltrata.

Jueves 11 de julio, 7 mueren de forma violenta

1.-Un taxista fue ejecutado a balazos en el municipio de Agua Dulce. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso. El ataque ocurrió cerca de las 22:15 horas de este jueves, sobre la calle que conduce de la zona centro a la colonia Pemex, a la altura del puente.

2.- Una profesora jubilada fue privada de la vida a balazos en el interior de una finca de su propiedad ubicada en límites de Ixhuatlán del Café con Tomatlán. Trascendió que un par de sujetos arribaron hasta la finca ubicada en la Colonia El Guayabal, y sin mediar palabra dispararon contra la profesora identificada como Concepción Aurora Velásquez, de 56 años de edad y quien al momento de los hechos se encontraba en compañía de varios trabajadores, los cuales alertaron a las corporaciones de auxilio.

3.- Un hombre de origen cubano fue ejecutado la madrugada de este jueves en el rancho Los Framboyanes, ubicado en la congregación La Gloria, municipio de San Juan Evangelista, mismo que fue identificado como Orlaniel M.P. La víctima contaba con 27 años de edad y era conocido en la zona, como “El Cubano o Toreto”, y se desempeñaba como mayoral en dicho rancho. Tenía seis meses de residencia en San Juan Evangelista.

4.-Un hombre fue baleado y herido por sujetos desconocidos, la tarde de este jueves, en la comunidad Puntilla de Aldama, en el municipio de San Rafael. Fuentes locales indican que la víctima, apodada “Eli Calimba”, se encontraba vendiendo pan cuando sujetos armados se le acercaron y le dispararon.

5.- Esta tarde de jueves fue localizado el cuerpo sin vida de Jesús A C, de aproximadamente 30 años y talachero de oficio, quien fuera privado de su libertad el miércoles por un comando armado en este municipio. Fueron los habitantes quienes reportaron la presencia de un cuerpo sin vida en el lugar conocido como La Cantera, de la localidad Ojo de Agua de Arriba.

6.- Lo persiguen a balazos y ejecutan al interior de un gimnasio en calle Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Guadalupe Victoria, donde se refugió. Era cortador de limones identificado como Felipe Hernández, 35 años, hechos ocurridos en Martínez de la Torre.

7.- La tarde de este jueves, campesinos que se encontraban laborando en una parcela se llevaron tremendo susto cuando terminaban su jornal y se destinaban a regresar a sus hogares a la altura de la colonia Gardenias, camino a río Sordo de Martínez de la Torre. Se toparon con el cuerpo de una persona en estado putrefacto, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades locales para que se trasladaran al lugar señalado, corroborando que la información era positiva. Elementos policiacos iniciaron el acordonamiento de la zona.

Viernes 12 de julio, 3 ejecutados

1.-De dos disparos en la cabeza ejecutan a joven de 18 años, identificado como Bryan de Jesús Ochoa Reyes, en Coatzacoalcos.

2.- No fueron 3, fueron 4 los desmembrados en 12 bolsas en localidad Sumidero en Ixtaczoquitlán. Alejandro M. R., de Paredón Viejo; Adrián A. C. de Cuautlapan; y Moisés M.M., de 25 años, de Rafael Delgado.

3.-Este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 46 años de edad, a la orilla de la playa, entre las avenidas Matamoros y Melchor Ocampo de la colonia María de la Piedad en Coatzacoalcos. El cuerpo presentaba una herida en el cuello, la cual presuntamente le provocó la muerte la persona que fue hallada muerta, desnuda y con una herida profunda en la yugular.

Sábado 13 de julio, 4 ejecutados

1.- La tarde de este sábado fue ejecutado a balazos, el abogado Tito Rivera Anguiano, frente a la unidad de urgencias médicas de la clínica 36 del IMSS en Coatzacoalcos. El reporte que se tiene indica que la víctima se disponía a abordar una camioneta Ford Ranger, de color rojo, que se encontraba frente al citado nosocomio cuando sujetos armados a bordo de otro vehículo se acercaron y le dispararon en al menos cuatro ocasiones.

2.- Fue ejecutado un sujeto sobre la calle Abasolo en el barrio Tamarindo de Acayucan, el cual recibió varios impactos de bala y su cuerpo quedó sobre la banqueta de un taller muy cercano al Cbtys 48 de esta ciudad. De acuerdo a vecinos, se escucharon diversos impactos de bala. Cuando salieron de sus negocios y viviendas, yacía sin vida el cuerpo de quien fue identificado como Darío «X», quien tenía una propiedad cercana a donde se dieron los hechos, misma que había vendido hace un par de años; ahora radicaba de nueva cuenta en el lugar.

3.- La madrugada de este sábado, fue ultimado a balazos un hombre, en el fraccionamiento Santa Martha del municipio de Coatzacoalcos. La víctima fue identificada como Carlos Mario Díaz Barahon, de 32 años de edad, cuyo cuerpo quedó sobre el circuito Gardenias casi esquina con Bugambilias.

4.- De al menos cuatro impactos de bala fue privado de la vida una persona de sexo masculino, a mano de sujetos armados; el hecho se registró la tarde de este sábado en la colonia Morelos de Acayucan. Fueron los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Acayucan, quienes auxiliaron a una persona de sexo masculino que fue atacada a balazos por sujetos desconocidos sobre la carretera Costera del Golfo, entre las calles de Melchor Ocampo y Porfirio Díaz. La víctima murió en el traslado al hospital.

Domingo 14 de julio, 3 asesinatos

1.- Un hombre fue atacado a balazos mientras le intentaban robar su auto cuando salía de una función de circo, en el municipio de Tlapacoyan. Hasta el sitio, ubicado en la colonia Ejidal, acudieron paramédicos, quienes lo auxiliaron, indicando que presentaba dos impactos de bala, por lo que fue trasladado a un hospital, donde murió. La víctima fue identificada como Bricio Guerrero Espinosa, de 37 años de edad

2.- Bryan A., de 21 años de edad, fue asesinado de un balazo, al interior de un bar, ubicado en el municipio de Potrero, municipio de Atoyac, a metros de la comandancia. Se informó que la víctima discutió con un hombre, quien sacó un arma y le disparó, causándole la muerte de manera inmediata.

3.- La mañana de ayer y con todo y la Guardia Nacional, hombres armados secuestraron y le dieron muerte a un profesionista que se encontraba en las afueras de su domicilio ubicado en la colonia Álvaro Obregón, en el municipio de Río Blanco. Era un ingeniero biólogo que laboró en el Instituto Nacional de Salud Pública y fue identificado como Sergio C. Q.

En la primera semana: 

27 ejecuciones en primeros 7 días de julio, en Veracruz (Resumen detallado)

http://sociedadtrespuntocero.com/2019/07/27-ejecuciones-en-primeros-7-dias-de-julio-en-veracruz-resumen-detallado/

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar