Teme PAN aprobación de ‘fast track’ sobre reestructuración de deuda

La Bancada de Morena y el Gobierno Estatal buscarán aprobar fast track la reestructuración de la deuda de Veracruz, acusó la diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales.

Mencionó que en la sesión de este martes podría quedar autorizado el reacomodo solicitado por el Ejecutivo Estatal, sin embargo, ni el Gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez, ni el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, han explicado a detalle la propuesta.

La legisladora aseveró que existe el riesgo de que se contraten 900 millones de pesos en nueva deuda.

“Ellos dirán que no es deuda, porque dirán que es otro banco quién adquiere el pasivo y te dará una tasa de interés más baja pero al final, necesitamos saber si se adquirirían 900 millones de pesos más de deuda. Ya el ejecutivo se dio un crédito solito en diciembre que ni nos aviso”.

Insistió en que no existe la suficiente información respecto a la reestructuración de la deuda como para votar a favor este martes en la sesión.

“Nada justifica el dinero que están solicitando. Ya le aprobamos una reestructuración y no vimos ningún resultado, ningún beneficio para la sociedad, ni para los municipios, le hemos votado cosas importantes para el partido en el poder y del propio ejecutivo, pero lejos de tener a cambio una respuesta favorable que nos permita traer inmobiliarios para escuelas o hacer gestiones para los centros de salud, se ha dado una cerrazón total, se han dedicado a negar todo para municipios gobernados por el partidos diferentes”.

Gamboa Torales acusó que el Gobierno Estatal no ha realizado obras de infraestructura, además el sector salud sigue enfrentando malas condiciones como desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales, e incluso los policías estatales se han quejado de las malas condiciones en las que laboran.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar