Un hombre de procedencia centroamericana sufrió la mutilación de una de sus piernas luego de resbalar y caer a las vías cuando el tren en el que iba estaba en movimiento, esto en las inmediaciones de la colonia Modelo de Río Blanco.

El hombre de aproximadamente 35 años de edad, antes de entrar en shock, alcanzó a decir a las autoridades que respondía al nombre de Juan Carlos.

De acuerdo al reporte policial, el accidente se suscitó en punto de las 11:55 horas de este miércoles en el segundo crucero que comunica la calle Sinaloa y Oaxaca con la calle Ferrocarril y Camerino Z. Mendoza de la colonia Ricardo Flores Magón y Modelo respectivamente.

Según el testimonio de los habitantes el ahora lesionado viajaba a bordo de un tren carguero con rumbo a la Ciudad de México e iba acompañado de otro hombre cuando resbaló y cayó, pasándole el tren encima de la pierna derecha a la altura del muslo, por lo que rápidamente solicitaron la presencia de cuerpos policiales y de rescate.

En cuestión de minutos al lugar acudieron paramédicos del Grupo Sirena de Río Blanco y Orizaba, así como de la Cruz Roja, quienes coordinadamente lo canalizaron, estabilizaron y trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco en donde su estado de salud es reportado como grave debido a que presentaba hemorragia.

Cabe señalar que el sitio fue resguardado por oficiales de la Policía Municipal de Orizaba y Río Blanco, así como del IPAX, quienes impidieron que decenas de curiosos se acercaron al sitio y así no entorpecieran las maniobras de rescate.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO