No se vislumbra recuperación de las zonas petroleras del estado de Veracruz ante el cierre de negocios.

Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, consejero de la Confederación de Cámaras de Comercio, dijo qué lugares como Coatzacoalcos y Minatitlán han tenido un recorte importante en el número de inversiones y de fuentes empleo.

Más que la inseguridad lo atribuyó a las condiciones económicas que se dieron con la crisis petrolera.
“La zona sur sobre todo en Coatzacoalcos se habla de cierre de negocios, ya tenemos algunos años con esa tendencia donde desafortunadamente donde empieza la situación con Pemex y el retiro de varias empresas que daban servicio a las industrias han hecho que se tengan cierre de negocios, es lo que nos reportan los empresarios de allá. Es una situación desafortunada que va en contra de los que todos queremos”.

Rechazó que la zona de Córdoba- Orizaba registre un incremento en últimas fechas en cuanto al cierre de negocios, sin embargo, la zona sur de la entidad veracruzana es la más golpeada con dicho fenómeno.
“En Córdoba y Orizaba no tenemos tanto en ese sentido, es más la zona sur y norte, en la zona de Poza Rica sobre todo”.

Cabe recordar que lugares como Coatzacoalcos, Minatitlán e incluso municipios pequeños como Acayucan hay abandono de viviendas y suspensión de inversiones debido a la inseguridad, sin embargo, algunos señalan que las condiciones económicas también han repercutido.

 

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO