César y Rodrigo “N”, familiares del ex diputado federal Edgar Spinoso, recibieron prisión preventiva de un año.

Lo anterior tras ser detenidos el miércoles en cumplimiento a la Orden de Aprehensión obtenida por la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa, por su probable participación en los delitos de secuestro agravado y amenazas.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Control del Distrito Judicial de Misantla para la celebración de la audiencia inicial.

Los delitos se cometieron en contra de César y Rodrigo “S”; además se solicitó su vinculación a proceso; y se logró la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

Según la Fiscalía los hechos que se atribuyen a los familiares del ex funcionario de Javier Duarte ocurrieron el pasado 30 de mayo del 2019, cuando alrededor de las 12:30 horas,  probablemente arribaron a un predio expropiado por el Gobierno del Estado a favor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción de una vía de comunicación, lugar en donde probablemente los investigados, junto con Edgar,  amenazaron y golpearon a la víctima de identidad resguardada 36/2019, quien fungía como ingeniero a cargo de las obras.

Posteriormente, alrededor de las 13:30 horas, los investigados se trasladaron hasta las oficinas de la empresa constructora a cargo de las obras en los predios expropiados, en donde con uso de armas de fuego tipo cortas, probablemente privaron de la libertad a las víctimas de identidad resguardada 34/2019 y 35/2019, quienes pertenecían al grupo de ingenieros a cargo de las obras, llevándolos en contra de su voluntad a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco, trasladándolos hasta un rancho, en donde maniataron, interrogaron, golpearon y amenazaron de muerte a las víctimas.

Posteriormente, durante la tarde del día 31 de mayo del 2019, obligaron a las víctimas a firmar hojas en blanco a cambio de su libertad.

La continuación de la Audiencia Inicial se llevará a cabo el próximo martes 16 de julio, en la que el Juez de Control del Distrito Judicial de Misantla resolverá la situación jurídica de Cesar S y Rodrigo S.

Por los mismos hechos existe Orden de Aprehensión vigente en contra de un tercer investigado, quien se encuentra actualmente sustraído de la acción de la justicia.

Xalapa- 2019-07-1118:15:04- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO