El gobernador Cuitláhuac García Jiménez,acusó que la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) ha funcionado más como negociadora que como instancia que combate el secuestro por lo que pidió al fiscal General Jorge Winckler Ortíz, hacer los cambios necesarios.

“Por qué se le disparan los números, si no lo está haciendo bien, si no está haciendo un combate contra el secuestro entonces que modifique su nombre y atribuciones porque yo la veo como una negociadora, más que como alguien que combate el secuestro y como depende del fiscal, ojalá llame la atención a esta unidad y si no que pida renuncias”, dijo.

El mandatario estatal reconoció que el número de asaltos y secuestros se ha mantenido en la entidad y que son perpetrados por parte de bandas delictivas que antes se dedicaban al huachicoleo.

“Al acabar con el huachicoleo, con ese comercio ilegal de combustibles y extracción de ductos ilegalmente, al detener eso, las bandas organizadas que se dedicaban a eso, han pasado a otras acciones entre ellas el asalto al transporte”, dijo.

Precisó que ello se ha hecho más visible en la frontera con el estado de Puebla y derivado de ello ha buscado tener un acercamiento con el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa para atender ese problema de la autopista México-Veracruz.

Insistió en que es necesario que se aceleren las investigaciones contra los responsables de los asaltos y se pongan a los responsables a disposición de las autoridades competentes.

“Lo hemos hecho, con la Fiscalía General de la República llevamos un número importante de detenciones de éstas bandas y estemos en ello, ahora falta que la Fiscalía General del Estado haga su parte para que detecte en los delitos de su competencia como el el robo de autos y posesiones de armas investigue y dé con los culpables”, dijo.

Y es que señaló, según autoridades municipales de Ciudad Mendoza, en la zona centro del estado de conoce de 57 secuestros y sólo se investigan seis, lo que resulta lamentable.

Xalapa- 2019-07-0714:28:10- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO