Ven mal uso en dependencias de Veracruz con becas para jóvenes

El secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el estado, Francisco Morales Sarmiento, aseveró que existen quejas porque en dependencias estatales se está despidiendo personal para contratar a jóvenes de “Construyendo el Futuro”.

“Hay gente que comenta que algunas áreas de gobierno los están absorbiendo para hacer sus actividades y ahorrarse algunos sueldos, e incluso despedir algunos empleados que ya están trabajando para meter a estos jóvenes”, dijo.

Por ello pidió que se haga un buen uso de este programa y no se afecten los derechos de trabajadores que llevan años de servicio y están siendo desplazados “para ahorrarse unos centavos”.

“El llamado sería que eviten hacer mal uso de este programa y que se respete a los trabajadores que están desde años desempeñando alguna función en diferentes áreas del Gobierno del Estado”, añadió.

Además dijo esperar que el programa dé buenos resultados y sea aprovechado por los jóvenes para que se capaciten y puedan encontrar un buen empleo.

Sin embargo consideró que se requiere que también se reactive la economía pues de lo contrario, cuando los jóvenes estén capacitados y en condiciones de desempeñar una buena labor, faltarán espacios para ello.

“A dónde van a canalizar a esos jóvenes. Porque el programa es temporal, es por ciertos años y después que concluyan esa etapa a dónde van a ir o en dónde se van a emplear. Hace falta generar empleos”, insistió.

Refirió que siguen en espera de que se echen a andar grandes proyectos que generen obra pública y empleos en el estado en este gobierno estatal.

“Que lleguen a asentarse inversiones de la iniciativa privada buscando la creación de empleos, cosas que no se ha dado”, dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar