En un video difundido en redes sociales por unos comensales que se encontraban en un restaurant norteamericano, se puede observar el momento en que dos mujeres adultas le gritan al gerente del restaurant «¡vete a México si quieres hablar español!». Estas patriotas norteamericanas no aguantaron escuchar al gerente cuando éste le dio una indicación en español a uno de sus trabajadores. El racismo en Estados Unidos se hace cada vez más presente.

Además de decirle esto, las mujeres que estaban comiendo en dicho restaurant le dejaron bien claro al cliente que «esto es Estados Unidos, el lenguaje principal es el inglés… vete a México si quieres hablar español» ¿Para esto se fueron de su país?, ¿para ser tratados de esta manera? El gerente fue identificado con el nombre de Ricardo Castillo, quien le contestara a las americanas diciéndoles que es libre de expresarse y que no es mexicano, es puertorriqueño.

«Está teniendo muchos prejuicios y te quiero fuera de mi restaurante ahora mismo», en contestación de sus malas palabras, pero las señoras se negaban a irse diciéndole que no se irían hasta que se acabaran su comida. El gerente arremetió contra las señoras contestándoles: «Tengan un buen día y no regresen», «no se preocupe, no lo haremos», respondieron las desde ese momento exclientas.

LBP Noticias