Villa Allende en el olvido del municipio; faltan servicios básicos

Villa Allende se encuentra en el olvido por parte de las autoridades municipales, debido a que continúan padeciendo la falta de servicio básicos como alumbrado público, agua potable, drenaje, seguridad y afectaciones por el basurero, reconoció Noriel Prot Álvarez, agente municipal de la congregación.

“Hace falta que las autoridades volteen a ver más a nuestra villa y sobretodo que tomen en cuenta que somos más de 35 mil habitantes y que si nosotros manejáramos un presupuesto tendríamos más policías pero no es así, existen cinco problemas de servicios básicos que la ciudadanía reclama, nosotros con nuestro propio recurso intentamos darle solución a los problemas pero no es suficiente”, externó.

Detalló que la falta de presupuesto es lo que limita el crecimiento y desarrollo de la zona, ya que los siete millones de pesos que se destinaron para este año no alcanza para resolver las necesidades.

“Villa Allende no tiene etiquetado un presupuesto, todo lo maneja directamente Coatzacoalcos y la autoridad es la que destina los recursos y las obras”, “Tengo conocimiento que son siete millones de pesos los que se van a invertir, anteriormente eran 25 millones de pesos al año en obra”, dijo.

Por ello indicó que se continúa buscando la municipalización de la Villa, lo que pretenden lograr antes de que termine su administración.

“Ya hicimos lo conducente para buscar la municipalización de la Villa, ya enviamos un escrito a la legislatura y estamos esperando pero la verdad es que a Coatzacoalcos no le conviene que Villa Allende se municipalice, y lo que le pedimos al presidente municipal es que mande los recursos para que allende salga de la situación que vive actualmente”, enfatizó Prot Álvarez.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar