Hace un mes el periodista Filiberto Vargas denunciaba la manera como está operando el Cartel de Sedesol en Veracruz. “La empresa Icedsa Construcción envió a la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz una carta en la que manifiesta su inconformidad por el fallo emitido en la licitación por invitación (SEDESOL-DGMCV-ICTP04-2019) para la construcción de cuartos dormitorios en los municipios de Chinampa y Chontla, que fue declarada desierta”. Explicaba el periodista que el propósito de declarar desierta la licitación fue para que la obra se asignara de manera directa al constructor amigo.

Este jueves los abogados de Construcciones Amiato se inconformaron por la asignación de una obra en cuya licitación participaron. Y es que la obra se asignó a la empresa Comercializadora y Maxi Servicios Katiana del Puerto, esto a pesar de que la propuesta económica de Katiana para la realización de la obra es superior a la que propusiera Construcciones Amiato, además de que Katiana no entregó la documentación completa.

En un oficio entregado a la Contraloría del estado el representante legal de Construcciones Amiato se inconforma: “En el caso concreto del acta del fallo de la licitación, no deja en claro el motivo por el cual fue desechada la propuesta de mi representada, así como el motivo por el cual fue adjudicada al licitante Comercializadora y Maxiservicios Katiana del Puerto”.

Esta es la manera como opera el Cártel de Sedesol. Obligados a licitar obras, los encargados de Sedesol sólo simulan que lanzan convocatorias, que dan fallos, o que las licitaciones quedan desiertas para asignar las obras a los constructores ya designados de antemano.

LBP Noticias