El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que encontraron 400 aviadores en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, que fueron presuntamente utilizados para apoyar la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Quise recorrer el estado para mandar un mensaje. El gobierno anterior se cometió el peor crimen de todos al utilizar al IVEA para meter aviadores que eran auténticamente operadores políticos para la campaña del hijo del gobernador anterior. 400 -por lo menos- plazas”, indicó el ejecutivo estatal.

Cuitláhuac García Jiménez indicó que los trabajadores del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos no lograron reconocer a las aproximadamente 400 personas que estaban cobrando en la nómina del ente estatal.

“Los auténticos trabajadores de la IVEA nunca los conocieron, no saben quiénes eran. Nos encontramos ahí incrustados en la nómina de la IVEA cobrando y haciendo quién sabe”, señaló García Jiménez.

El gobernador del estado de Veracruz señaló que se perdieron dos años de alfabetización para los adultos con la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

En el marco del arranque de la campaña Aprendiendo a leer y escribir, realizada en el World Trade Center de Veracruz, García Jiménez informó que para alcanzar la meta de alfabetización en Veracruz serán incorporados becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

De la misma forma, Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a unirse a las brigadas de alfabetización (los domingos) junto a los integrantes de su gabinete.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO