Ante los señalamientos de regidores y de la síndica de Ángel R. Cabada que lo acusan de corrupción, el alcalde Arturo Herviz Reyes, anunció que procederá penalmente en su contra por tratar de extorsionarlo.

No obstante admitió que sí invirtió más de un millón de pesos en una obra que da alumbrado y que beneficia a su rancho familiar “El Majahual”.

En ese sentido, justificó que ese proyecto también favorece a otros ocho vecinos de la zona, no solo a su familia.

Añadió que la Ampliación de la Red Eléctrica Río de Caña fue incluida en el programa de obras de 2019 en Sesión Pública del Consejo de Desarrollo Municipal, lamentando que ahora los ediles del ayuntamiento se estén manifestando en su contra acusándolo de corrupción.

“Todo está sustentado, que mi rancho queda ahí pues sí, pero beneficia a otras gentes no nada más a Arturo Herviz y la introducción de la energía eléctrica es una obra prioritaria; hemos metido energía eléctrica en diferentes comunidades”, refirió el perredista.

Ante los señalamientos que han hecho en su contra regidores, así como la síndica de Ángel R. Cabada, quienes incluso clausuraron la tesorería con el argumento de que destituyeron al funcionario a cargo en sesión de Cabildo, el presidente adelantó que procederá legalmente.

Reiteró que los ediles la están pidiendo dinero desde el pasado mes de enero, sin embargo insistió en que no cederá a sus presiones y extorsiones.

“Ellos el año pasado estafaron a algunos proveedores y a algunos contratistas; yo Arturo Herviz jamás he pedido un moche, jamás he pedido un diezmo a ningún constructor”, declaró.

El presidente municipal también negó estar siendo favorecido por la diputada local del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, quien es su nuera, por lo que se especula que el Congreso del Estado no ha intervenido el ayuntamiento.

En entrevista en el Congreso del Estado Herviz Reyes reiteró que el alumbrado que pasa por su rancho, y otros proyectos, fueron avalados por los ediles en 2018 y 2019, de ahí que espera que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) termine de auditarlos.

“Están armando todo un esquema de difamación y de calumnias, cuando salga la auditoría del ORFIS voy a proceder penalmente contra ellos”, amagó.

En cuanto a la toma de la tesorería dijo que también presentará cargos por daño patrimonial al ayuntamiento, aseverando que ganan bien y no participan ni trabajan en sus comisiones.

“Solamente se la pasan pidiendo dinero y definitivamente yo no voy a ceder, hagan y difamen lo que quieran, yo sigo trabajando y pueden ver que soy de los municipios que tienen más obras de acuerdo al techo financiero que tenemos”.

Insistió en que los ediles quieren “obras fantasmas” para repartirse el dinero del municipio, sin embargo no lo permitirá.

Finalmente negó que esté pidiendo la afiliación de los beneficiarios de programas sociales al PRD, añadiendo que se trata de difamaciones de funcionarios que no tienen respaldo popular que solo están obstaculizando las obras del ayuntamiento.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO