Taxistas de la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río respaldaron el decreto que establece el nuevo programa de Registro Vehicular Permanente para el Servicio de Transporte Público.

Mario Ortiz Martínez secretario general de la coalición de taxistas en el estado de Veracruz, dijo que el sector se verá beneficiado pues entre los diversos puntos contempla la condonación de adeudos de tenencia del 2015 a la fecha.

“Si desde el 2015 el compañero había cumplido con toda su administración pero por razones de la autoridad no le era emitido su aviso de emplacamiento al compañero de le daban permisos para poder circular y trabajar pero no podía emplacar y al no tener placas no podía pagar tenencia. Un compañero desde esa fecha puede llegar a pagar 28 mil pesos de tenencias por recargos y multas, situación que está condonada”.

El registro al programa vehicular será gratuito, pues se pone fin al reordenamiento vehicular iniciado en la anterior administración para implementar el esquema Programa Vehicular Permanente.

“Se mantendrá una figura muy parecida que es tener toda la información que correspondan a la concesión, es decir, al concesionario, el vehículo y los conductores que trae el vehículo. No nos parecía sano que cada conductor tenía que pagar mil 30 pesos anualmente en la administración anterior, eso está condonado y será gratuito”.

Afirmó que además los trámites se realizarán de forma electrónica, lo que permitirá que sea ágil.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO