La puesta en operaciones de la Guardia Nacional permitirá recuperar zonas del país para atraer nuevamente inversiones y generar empleos.

Víctor Ricardo Aguilar Solano, director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, afirmó que todas las áreas del gobierno respaldan el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador para propiciar condiciones de paz y tranquilidad.

“Desde luego estamos preocupados y ocupados en la parte que nos toca apoyar al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador pero sin duda con la entrada de la Guardia Nacional a estos estados irá bajando la inseguridad lo que va a beneficiar en la generación de fuentes de empleo”.

Aunque no especificó que tanto impactó la violencia en los despidos en estados o comunidades con alta incidencia delictiva, afirmó que el índice de empleo en el país aumentó 30 por ciento en comparación al año pasado.

“No sabría decir si impactó o no, lo cierto es que hay empleo en el país, las cifras que se han dado a conocer a la misma fecha del años pasado ha incrementado en 30 por ciento las fuentes de empleo que se han creado entonces es subjetivo el tema de que si por la inseguridad subió o bajó porque realmente tenemos cifras de que ha subido el empleo con respecto al año pasado”.

Afirmó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal desde el inicio de la administración busca generar condiciones de tranquilidad laboral en todo el país.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO