La familia del ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, está por quedar evidenciada de utilizar el ayuntamiento de Tuxpan como un negocio.

 

Lo anterior lo afirmó el diputado federal de Morena, Marco Antonio Medina Pérez, en conferencia acompañado por la síndica y regidores del Ayuntamiento.

 

Ediles del ayuntamiento de Tuxpan, junto con el diputado federal Marco Antonio Medina, acusaron en conferencia de prensa, que el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, hace presunto mal uso de recursos para favorecer a su primo, quien ha sido dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

 

Ante ello, piden la intervención del Congreso del Estado para que se revise esa presunción de desvío de recursos en ayuntamiento, que podría ser “para favorecer al señor Mancha” a través de contratos a empresas familiares.

 

Y es que Mancha Alarcón busca reelegirse como dirigente estatal del PAN.

 

Se trata, acentuaron, de una “sospecha fundamentada” de presunción de desvío de recursos, por lo que el tema se debe revisar y deslindar responsabilidades.

 

Explicaron que inicialmente la intención era pedir una auditoría al ayuntamiento, pero ante el temor de que los procesos por parte del órgano auditor superior pudieran tardar, se solicitaron al Congreso auditorías directas.

 

“Queremos que el congreso intervenga…estamos en una situación muy complicada… hay contratos que se sospecha tienen un contubernio con empresas de la familia del alcalde”, externaron.

 

Añadió que las irregularidades en el manejo de los recursos continúan debido a que el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, primo del líder panista, sigue entregando contratos a empresas familiares, pese a que los auditores del Congreso local  intervinieron la tesorería del municipio.

 

Informó que entregaron una excitativa al Congreso local a fin de que incluyan en la auditoría los recursos que se están ejerciendo este año, especialmente en el rubro de obra pública.

 

De acuerdo con los funcionarios municipales temen que sean desviados a la campaña de Mancha Alarcón que busca reelegirse en el PAN estatal.

 

Alertaron que existió el uso irregular de 300 mil pesos mensuales por parte del DIF municipal, presidido por Elda García Martínez, esposa del munícipe panista, a quien se le señala de tener acceso a una cuenta mancomunada del Ayuntamiento, a pesar de que no es funcionario público debido a que su cargo es meramente honorífico.

 

El diputado federal indicó que la corrupción llega a tal nivel que ha inhibido la llegada de inversiones pues los funcionarios del Ayuntamiento piden grandes sumas de dinero, “el moche” para avalar sus proyectos de inversión.

Xalapa- 2019-08-0716:11:16- Leticia Cruz / Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO