El titular de la Unidad de Atención de Usuarios de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, alertó que durante la temporada de compra de útiles escolares hay delincuentes que se hacen pasar por financieras para estafar a los padres de familia.

Especificó que la forma de operar es mediante anuncios virtuales donde ofrecen préstamos que funcionan como una financiera, en donde se le pide una cantidad a los solicitantes.

“Les llega algún mensaje donde les ofrecen préstamos para comprar los útiles, para pagar las escuelas pero les piden que les den cierto dinero por adelantado.

Rafael Trillo Gracida especificó que generalmente les solicitan cantidades entre los 5 mil y los 10 mil pesos como garantía para otorgarles el supuesto crédito.

“Tengan mucho cuidado, se trata de fraudes y deben tener cuidado con este tipo de negocios que se hacen pasar por financieras donde les ofrecen créditos pero les piden hacer un depósito de entre 5 mil y 10 mil pesos para que les puedan otorgar un crédito”, especificó el titular de la Unidad de Atención de Usuarios de la Condusef en Veracruz.

Sin embargo, al finalizar la transacción únicamente los estafan con los montos depositados y no reciben ninguna clase de préstamo.

Hasta el momento no se ha reportado ninguno de estos casos en el estado de Veracruz. Sin embargo, al conocer l modus operandi de este tipo de estafas, la dependencia federal lanzó la alerta.

Boca del Río- 2019-08-0718:47:24- Olivia Hernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO