El presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Unidad Veracruzana, Guillermo Suárez Santa María pidió el apoyo del gobierno municipal para verificar el estado de las instalaciones eléctricas pues temen que suceda algún accidente provocado por un cortocircuito.

 

Indicó que principalmente necesitan el mantenimiento de los transformadores, ya que en esta época, de regreso a clases, hay muchos vendedores ambulantes que se cuelgan de esos generadores eléctricos provocando una sobrecarga.

 

“Desgraciadamente nosotros tenemos un transformador que tiene muchos años, desde Ramón Poo, pero sigue ahí, sin conectarnos, nos afecta cuando muchos locales ambulantes se cuelgan; que es cuando viene una sobrecarga, me imagino que fue lo que sucedió en el callejón Reforma, algo similar”, manifestó.

 

Externó su preocupación pues el actual alcalde, en su momento también se comprometió a darle seguimiento al caso, sin embargo no ha cumplido.

 

“Esperamos que el alcalde, ahora sí, tenga la voluntad de ayudarnos porque ya han pasado dos años que prometieron que nos iban a conectar para ya tener nosotros nuestra propia línea directa”, dijo.

 

Respecto a la seguridad en la zona del mercado dijo que ahora es más seguro, pues cuentan con rondines policíacos periódicamente.

 

“La inseguridad en el mercado ha disminuido un 70%, ya no es como antes que seguido teníamos problemas esto se ha logrado con el apoyo de la administración del mercado y del ayuntamiento, nosotros pedimos seguridad para nuestros clientes, pues procuramos que ellos estén tranquilos para que vengan a comprar”, agregó.

 

Sin embargo las ventas todavía están flojas, han disminuido un 50%, como en todos lados.

 

 

JosefinaLugo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO