Como la mayoría sabe, el Popocatépetl es un volcán con mucha actividad “volcánica”, y que últimamente va en acenso, obviamente esto genera peligro a quienes pudieran estar cerca de este coloso poblano. Pero al parecer esto no le importó a un grupo de alpinistas que temerariamente se grabaron dando un paseo en lo más alto de este volcán. Este video que está siendo difundido en diversas redes sociales, ya se viralizó, y en el podemos observar que el grupo alpinistas se encuentra alrededor del cráter del Popocatépetl.

El Popo ha tenido gran actividad durante los últimos días. En las imágenes se puede observar que los escaladores se acercan al cráter, mientras el volcán emite una fumarola con gases de gran altura. Hasta el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en el nivel amarillo “Fase 2”, lo cual puede implicar actividad explosiva, emisión de gases, ceniza y fragmentos incandescentes de corto y largo alcance.

Al parecer en esta excursión la acción de los alpinistas violó el radio de seguridad de exclusión alrededor del Popocatépetl, la cual consta de 12 kilómetros. Muchas reacciones fueron parte de este video, hay personas que los mencionan “valientes” y otros “ignorantes”. ¿Usted qué opina? ¿Imprudencia o temeridad?

LBP Noticias