Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que no va a intervenir en reformas al Poder Judicial, pero anunció que sí presentará una nueva iniciativa para que quede claro que ningún funcionario puede ganar más que el presidente, esto, ante las diferencias que hubo con la Ley de Remuneraciones.

“Lo que sí adelanto es que entrando la Legislatura en periodo ordinario a partir del día 1 de septiembre voy a enviar otra iniciativa para que se perfeccione lo que establece el 127 de la Constitución y que no haya duda ni motivo de interpretaciones para que ningún servidor público del estado gane más de lo que obtiene el titular Ejecutivo del Estado”, declaró.

Afirmó que se insistirá hasta que en la constitución, con mucha claridad, prohiba altos salarios. Agregó que no tiene propósito de enviar ninguna iniciativa que modifique el funcionamiento del Poder Judicial.

“Esto se hizo durante el gobierno de Ernesto Zedillo, yo no voy a actuar de esa forma, yo solo llamo exhorto a que en el mismo Poder Judicial se trate este asunto, se actúe con integridad con honestidad, que no haya asociación delictuosa de jueces y magistrados con grupos de intereses, con el crimen organizado común y de cuello blanco. Le tengo confianza al presidente de la Corte…”, apuntó.