Un tribunal militar de Argelia han emitido este martes una orden de arresto internacional contra el exministro de Defensa Jaled Nezar por “complot” y “atentado contra el orden público”. Según las informaciones recogidas por la agencia estatal argelina de noticias, APS, también han sido emitidas órdenes de arresto contra Lofti Nezar, hijo del exministro y director de la empresa Smart Link, y Belhamdine Farid, director de la Sociedad Argelina de Farmacia. Por el momento no han trascend .
 

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal argelina de noticias, APS, también han sido emitidas órdenes de arresto contra Lofti Nezar, hijo del exministro y director de la empresa Smart Link, y Belhamdine Farid, director de la Sociedad Argelina de Farmacia.

 

Por el momento no han trascendido más detalles sobre las acusaciones que pesan contra ellos.

 

El presidente interino de Argelia, Abdelkader Bensalá, cesó la semana pasada al ministro de Justicia, Slimane Brahmi, y nombró para el cargo al hasta ahora fiscal de Argel, Belkacem Zeghmati, sin explicar los motivos de la decisión.

Brahmi accedió al cargo el 31 de marzo tras ser nombrado por Buteflika, apenas unos días antes de la salida del poder del mandatario ante las protestas multitudinarias en su contra.

 

La Justicia argelina ha abierto desde la caída de Buteflika numerosas investigaciones por corrupción contra antiguos altos cargos y empresarios vinculados al expresidente, incluidos los antiguos primeros ministros Ahmed Uyahia y Abdelmalek Sellal.

 

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO