Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron a 72 migrantes indocumentados que permanecían refugiados en un hotel de la colonia Reforma.

Durante la mañana de este lunes 5 de agosto policías estatales, a bordo de 12 patrullas, acordonaron el edificio del Hotel Villa de Eros para catear la habitación marcada con el número 7.

Extraoficialmente se dio a conocer que a través de una llamada anónima se reportó la presencia de indocumentados en el motel, y que entre ellos se encontraban menores de distintas edades.

Al adentrarse en los cuartos los policías estatales lograron ubicarlos y asegurarlos para canalizarlos a las autoridades migratorias de la zona norte de Veracruz.

La presencia de varias patrullas generó incertidumbre entre los vecinos, así como de automovilistas que circulaban en esa zona.

De acuerdo con información filtrada, la SSP logró asegurar a 72 migrantes de los cuales 13 son menores de edad, en su mayoría hondureños, quienes se dirigían hacia los Estados Unidos.

Las personas fueron trasladadas a la coordinación regional de la Policía Estatal para proceder a enviarlos al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Tuxpan.

El hotel donde aseguraron a los migrantes se ubica sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en la colonia Reforma sobre la carretera Poza Rica-Cazones.

José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO