El auditor general, Lorenzo Portilla Vázquez, informó que el Órgano Superior del Estado (Orfis) iniciará junto a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) 15 auditorías de revisión de las participaciones federales transferidas a municipios veracruzanos en 2018.

 

El titular del Orfis, dio a conocer que el pasado 2 de agosto se firmaron 15 actas del inicio de las auditorías en los ayuntamientos de Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Coxquihui, Cuitláhuac, Huatusco, Jesús Carranza, La Antigua, Orizaba, Poza Rica, Tamiahua, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

 

Recordó que desde el año pasado el Orfis inició un exhaustivo proceso de capacitación con la finalidad de que tales organismos adoptaran el Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz y así lograr la homologación de su información financiera con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

 

Portilla Vásquez, aseguró que en la revisión de la Cuenta Pública 2018 vendrá un apartado de una auditoría de legalidad, financiera y presupuestal sobre el fondo de bienes recuperados durante el gobierno de Yunes Linares, así como su estatus legal , situación que darán a conocer entre el 24 y 25 de septiembre, indicó.

 

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO