Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciará la derogación de los pagos de multas y recargos para aquellos que no ingresaron al programa del Reordenamiento Vehicular, el presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales, aplaudió está determinación y afirmó que será de mucha ayuda sobre todo para todos los taxistas que no pudieron ingresar o culminar su trámite en el gobierno anterior.

“Muchos van a poder concluir todos sus trámites y ahorrarse un dinero con este apoyo que ha otorgado el gobernador, hay muchos compañeros que debían tenencias, debían pago de refrendos y algunos tenían hasta 15 mil que debían ante Hacienda; hoy en día podrán solicitar su reemplacamiento y poder ir a las oficinas de Hacienda a pagar y ahorrarse ese dinero”.

El también ex presidente municipal de Tequila mencionó que fue una buena noticia para todos ya que hubo muchos que no realizaron el trámite, pero ahora buscarán concluirlos ya que se habían abandonado; “todos resultarán beneficiados, estamos hablando del sector pasaje, autobús, taxi, volteos una minoría y mixto rural”.

Valencia Morales señaló que en la organización que representa se encuentran agremiados más de 60 concesionarios, de los cuales algunos no pudieron terminar el trámite por diferentes circunstancias pero ahora podrán terminarlo.

“Les ofrecerán facilidades para quienes lamentablemente el titular de la concesión falleció o no se encuentra en el país, por lo consiguiente les darán facilidades para terminarlo”.

Recordó que este nuevo programa servirá para todas las modalidades y para ello, quienes estén interesados en reanudar sus trámites, ya pueden hacerlo en el módulo que está instalado en el municipio de Fortín de las Flores.

“Con esto vamos a avanzar, el módulo de Fortín va ayudar mucho a no ir hasta la ciudad de Xalapa, ver qué documentos hacen falta porque hay muchos que también tienen problemas con el seguro del viajero que ya se venció, hay que actualizarlo, actualizar documentación y a partir de actualizar la documentación empieza el trámite para que salga la orden de emplacamiento y a su vez se hagan los pagos en Hacienda, ella nos entregan las placas respectivas a cada uno”.

GuillermoCarreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO