El país necesita  concretar una auténtica transformación del sistema aduanero nacional y combatir de manera conjunta delitos como la subvaluación y el contrabando.

 

 

 

José Manuel Urreta Ortega, coordinador de la Confederación de Cámaras Industriales para la zona Oriente, dijo que se requiere trabajar en la seguridad, normatividad del control aduanero así como modificaciones legales necesarias para lograr un piso parejo entre los empresarios nacionales y sus principales socios y competidores comerciales internacionales.

 

 

 

Integrantes de la Concamin se reunieron con el director General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, quien escuchó los planteamientos de los distintos sectores y regiones industriales del país.

 

 

 

El funcionario exhortó a denunciar cualquier acto de corrupción con el principal objetivo de combatir las importaciones ilegales y el contrabando de mercancías en todos los puntos de entrada y salida.

 

 

 

“Escuchamos con claridad el compromiso de la Dirección General de Aduanas por una auténtica transformación que permita garantizar seguridad en la entrada y salida de mercancías, así como un combate frontal a la ilegalidad y el contrabando”.

 

 

 

En la reunión también estuvo presente el Senador de la República por Veracruz Ernesto Pérez Astorga.

 

 

 

Los tres veracruzanos coincidieron en que se debe trabajar en generar condiciones para la inversión y la generación de empleos.

 

 

 

“Coincidimos con el titular de aduanas que las acciones y políticas emprendidas desde Veracruz pueden representar una excelente oportunidad como plataforma de la nueva relación comercial y productiva mexicana ante el mundo, por ello acordamos mantener la comunicación y le solicitamos llevar a cabo pronto una reunión en Veracruz en torno a las políticas públicas y acciones coordinadas de combate a la ilegalidad y agilización de proceso aduaneros”.

 

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO