Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que México buscará que la Fiscalía General de la República (FGR) participe en la investigación del tiroteo en El Paso, Texas, porque “preocupa” que el ataque esté relacionado con otros grupos de supremacistas blancos.

 

“Nos preocupa que otras personas piensen igual que este sujeto. Queremos –y es algo indispensable hacer– participar en la investigación por parte de la Fiscalía General de la República con el auxilio de la secretaría a mi cargo para poder estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si efectivamente el manifiesto que se publicó es de su autoría”, explicó.

 

Sobre el contacto que se ha tenido con las autoridades de Estados Unidos, Ebrard dijo que “encontramos muy buena disposición, tan es así que liberaron los cuerpos de las ocho personas”.

 

De acuerdo con El Financiero, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, afirmó que “tenemos desgraciadamente confirmado el fallecimiento de ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres. En total son tres de Ciudad Juárez, una de la Ciudad de Chihuahua, otra de Yepomera, Chihuahua y tres fuera de Chihuahua, que son Aguascalientes, Torreón y Zacatecas. Heridas y todavía en tratamiento tenemos seis, de estas seis, tenemos en terapia intensiva o en estado delicado tres personas y tres en situación estable y fuera de riesgo. Este fue el reporte médico que me entregaron en persona en dos centros médicos en El Paso”.

 

Ebrard Casaubon afirmó que se busca que la Fiscalía General de la República tenga acceso al juicio correspondiente.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

 

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/tiroteo-en-el-paso-es-una-de-las-tragedias-mas-grandes-que-han-vivido-mexicanos-en-eu-ebrard

 

El Financiero / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO