El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que como parte de las reparaciones de la calle Revolución habrá cambio de sentido de algunas calles que contemplan Lucio y Clavijero.

Sostuvo que aunque habrá molestias serán temporales y por el bien de la comunidad.

Sobre la queja de empresarios por las afectaciones, insistió en que cualquier época del año en que se hagan reparaciones en la zona habrá repercusiones para el comercio pero rehabilitar esa vía es necesario pues está muy “lastimada”.

“Si lo hago al empezar al año, porque es el inicio de año, si es en diciembre porque es diciembre, cualquier época del año les va a lastimar, se tiene que hacer”, dijo.

Recordó  que ya se ofreció una solución “bastante viable” a vecinos y comerciantes por lo que el trabajo será por tramos.

“De la calle Poeta Jesús Díaz a la calle Victoria, primer tramo dejando libres las banquetas para un la gente pueda circular, ahí estaremos trabajando tres o cuatro semanas, el siguiente de la calle Victoria a Altamirano, tres cuatro semanas, el siguiente de Victoria a Juárez y siempre dejan espacios para que la gente pueda caminar y llegar a su domicilio o hacer sus compras”, dijo.

El presidente municipal  también dijo que los trabajos implican que las redes eléctricas y cableado se haga subterráneas con lo que se mejorará la imagen de la ciudad.