El pasado 1 de agosto de 2019, celebramos con mucha alegría y gratitud el XV ANIVERSARIO de la Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis de Xalapa. Esta oficina fue fundada por el Cardenal Sergio Obeso Rivera, su actual director es el Pbro. José Manuel Suazo Reyes.

La Oficina de Comunicación Social es un organismo de la Arquidiócesis de Xalapa que está al servicio de la Evangelización desde los diferentes medios de Comunicación (impresos, digitales, radio y TV). Uno de los propósitos de este organismo diocesano es proyectar el ser y quehacer de las diferentes estructuras pastorales con las que cuenta esta arquidiócesis. Tratamos de transmitir la alegría de ser cristiano.

Presididos por nuestro Arzobispo Don Hipólito Reyes Larios y, junto con su obispo auxiliar, Mons. Rafael Palma Capetillo, quienes integramos este equipo de comunicación, damos gracias a Dios porque nos ha permitido continuar esta obra y seguir sirviendo en forma ininterrumpida. Como dice la palabra de Dios, “unos han sembrado y otros han regado, pero Dios es quien hace crecer la semilla” (cfr 1 Cor 3, 5-9). Nosotros somos simples colaboradores en la viña del Señor.

Llegue nuestra gratitud a todos los que nos siguen por las redes sociales, a todos los lectores del Semanario Alégrate, a todos los sacerdotes que nos reciben en sus parroquias, a los fieles que distribuyen nuestro mensaje al interior de sus movimientos eclesiales y en sus parroquias, a las hermanas y hermanos religiosos y a todos los fieles laicos.

Una acción de gracias especial a los distintos colaboradores que han hecho posible la existencia de nuestras publicaciones. Sin estos escritores no seriamos capaces de cumplir con nuestra misión. Expresamos nuestro reconocimiento a quien fue el fundador de esta oficina, al Cardenal Sergio Obeso Rivera, a los sacerdotes que han estado al frente de este servicio, al P. Raúl Rodríguez, al P. Quintín López y al P. José Juan Sánchez.

Nuestra gratitud además a todos los medios informativos, radio y TV, impresos o digitales del Estado de Veracruz, y a todos los reporteros, que han dado cobertura a nuestros diferentes eventos, a los columnistas y directores de diferentes medios que reproducen algún mensaje, comentan nuestros comunicados o nos piden alguna opinión sobre algún tema de interés.

A través de los servicios que esta oficina ofrece actualmente: la vocería y los comunicados dominicales, nuestras redes sociales, el Semanario Alégrate, Shalom Radio y TV por Internet, el portal de nuestra arquidiócesis, y las entrevistas a los diferentes medios, tratamos de trasmitir la alegría del Evangelio, damos cuenta de la vida de la Iglesia, y hacemos la lectura de algunos acontecimientos desde la óptica cristiana.

Somos conscientes de que la comunicación debe conducirnos siempre a la cultura del encuentro; desde la comunicación debemos sentirnos más cerca unos de otros para favorecer la unidad de la familia humana que nos lleve a la solidaridad y al compromiso por una vida más digna para todos.

Pbro. José Manuel Suazo Reyes