Debido a un error humano un tren carguero procedente de Puebla se impactó contra la tolva de un tren granelero que viajaba rumbo a la Ciudad de México, ocasionando daños materiales así como el cierre total del tráfico ferroviario hacia el sureste del país y viceversa.

De acuerdo al reporte policial, el accidente se suscitó al filo de las 04:30 horas de este lunes justo entre el primer y segundo cruce vehicular de la colonia Modelo con Ricardo Flores Magón del municipio de Río Blanco, la entrada al patio de maniobras de Orizaba.

Cuando el maquinista, conductor y garrotero que tripulaban la locomotora cabeza 4717 de la Concesionaria Ferrocarriles del Sureste no se percataron que el cambio de vía se encontraba en la posición equivocada, para entonces impactarse de manera lateral contra una tolva granelera con número de matrícula RGCXl-621094 de un tren que transportaba granos y que salía de la estación con dirección al Estado de México.

A pesar del encontronazo ninguna persona resultó lesionada, pero los daños materiales han sido valuados como millonarios debido a que los trenes y la infraestructura ferroviaria se dañaron por completo.

Al lugar acudieron cuadrillas de personal del departamento de vía de Grupo México con el fin de remplazar los tramos, complementos y así puedan retirar los trenes, ya que al momento se encuentra paralizado el tráfico ferroviario.

Es de mencionar que en ese mismo lugar se suscitó un choque el pasado 19 de mayo de 2018, donde un maquinista perdió la vida y tres trabajadores más resultaron severamente lesionados.

Río Blanco- 2019-08-0512:45:58- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO