Sociedad 3.0

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, no descartó la posibilidad de separar del cargo al alcalde panista de Actopan, José Paulino Domínguez, a quien se le vincula con el asesinato del periodista Jorge Celestino Rivera.

Sin embargo, mencionó que para que se dé la remoción es necesaria la solicitud formal desde la Fiscalía General del Estado, para desaforar al Presidente Municipal, en tanto se realiza la investigación por el homicidio.

“Aunque a mí no me guste que sea el fiscal, él nos tiene que cumplir a todos los veracruzanos”, dijo y mencionó que corresponde a Winckler Ortiz presentar la solicitud formal para desaforar a Paulino Domínguez.

Aclaró que no quería politizar y que no iba a repartir culpar por el asesinato, pero recordó que el periodista del Gráfico de Xalapa había presentado una denuncia y no se avanzó en su investigación, por lo que reprochó que el titular de la FGE anda haciendo faramallas y no cumple con su labor.

Recordó que el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, lleva tres meses y no hay resultados de su asesinato, y como ese hay centenares de casos sin avances en las investigaciones.