Por segunda ocasión, por un lapso de 11 horas estuvo cerrado el Instituto Tecnológico de Orizaba por más de un centenar de estudiantes de diversas carreras, quienes demandan que la cuota de inscripción sea de 800 pesos para toda la población estudiantil.

Se conoce que en punto de las 22:00 horas de este miércoles los universitarios volvieron a apoderarse de las instalaciones, denunciando anomalías entre las que destacan el cobro desigual para estudiantes de nuevo ingreso que es de dos mil 800, mientras que los hijos de maestros solamente pagan 10 pesos de inscripción, por lo que exigen se homologue en 800 pesos para todos.

“Fuera subdirectores Jesús Ciljas y Rubén Rodríguez”; “Única tarifa de inscripción de 800 pesos”; “Fuera sub Rubén Rodríguez protegido del secretario administrativo del TecNM Manuel de Jesús López Pérez”; “Lucha por tus derechos de educación y por tu futuro”; fueron algunas de las consignas que colocaron los estudiantes en pancartas en las puertas principales del Tecnológico de Orizaba.

Alrededor de las 08:00 horas de este jueves los subdirectores, apoyados por catedráticos y personal administrativo, reventaron las cadenas y candados e ingresaron afirmando que nadie puede tomar una institución federal, además de que ya se les explico a los quejosos que las tarifas de inscripción no dependen de ellos, sino de nivel central. Sin entablar un diálogo, de nueva cuenta se restablecieron las actividades.

Los alumnos lamentaron la cerrazón de la actual directiva encabezada por Rigoberto Rodríguez Valenzuela, así como la actitud de los sindicalizados, a quienes ellos les respetaron su huelga y ahora ellos no respetan las inconformidades de los estudiantes.

GuillermoCarreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO