Sociedad 3.0 

Este martes transcurrió el quinto día desde que los ediles de Ángel R. Cabada se declararon en sesión permanente en protesta por las arbitrariedades que comete el presidente municipal Arturo Hérviz Reyes, quien no ha comparecido ante la mayoría edilicia conformada por la síndica y los tres regidores.

Los ediles inconformes han emitido diariamente mensajes para mantenerse en contacto con los gobernados y han mantenido reuniones públicas con distintos líderes, a quienes les han explicado las irregularidades cometidas por Hérviz Reyes.

Por su parte, el alcalde ordenó a los empleados municipales trasladarse al Centro de Convenciones, donde permanecen, pero se ha negado a comparecer ante el Cabildo.

La síndica y los regidores destituyeron la semana pasada al tesorero Felipe López Amaya, pero el alcalde insiste en ratificarlo en tal puesto sin importarle la voluntad mayoritaria del Cabildo.

La síndica Claudia Santamaría González, el regidor primero Juan Guillermo Uscanga Fomperosa, la regidora segunda, Mariana Parra Zapot, y el regidor tercero Anselmo González Rivera, se presentarán este miércoles en el Congreso del Estado con las actas notariadas y la presentar denuncias contra Hérviz ante la Junta de Coordinación Política, la mesa directiva y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis).

Videos: