El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, criticó que el gobierno municipal inicie las obras de reparación de la avenida Revolución en plena actividad económica por el reinicio de clases.

Recordó que es en estas fechas cuando en el centro de Xalapa se reactivan comercios como papelerías, tiendas de uniformes y zapaterías por las compras de inicio de curso en las instituciones educativas.

“Deben pensar primero en volver peatonal el primero cuadro de la ciudad; segundo, cualquier obra que se haga por embellecimiento o necesidad sí puede ser planeada. A lo mejor sí sabemos que tenemos cuatro o cinco situaciones estacionales, Navidad, Día de la Madre, regreso a clases, todos esos son estacionales y no son repetitivos”, dijo.

No obstante, el líder empresarial dijo esperar que con esa medida no se afecten las ventas de los comercios que en estas fechas tiene un “respiro” ante el repunte de las ventas.

Asimismo consideró que se requiere fomentar un dinamismo comercial en la ciudad para sacarla del letargo económico en que se encuentra, por lo que ese tipo de trabajos que realiza el ayuntamiento debe ser consensuado con los representantes de los comerciantes.

Recientemente se anunció que a partir del 15 de agosto iniciarán los trabajos de rehabilitación de la avenida Revolución, que de acuerdo con el alcalde serían realizados en el menor tiempo posible para causar las menos afectaciones posibles.

Xalapa- 2019-08-0713:14:25- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO