A través de la Gaceta Oficial el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, publicó el decreto en el que establece el Programa de Registro Vehicular Permanente para el Servicio de Transporte Público en todas sus modalidades y submodalidades, con el cual deroga el que hiciera en 2017 Miguel Ángel Yunes Linares.

 

 

INSCRITOS AL REC QUEDAN EXENTOS

El decreto aclara que para aquellos concesionarios y permisionarios que se inscribieron al Registro Estatal de Conductores (REC) hace dos años, quedarán exentos del pago y empadronamiento, pues serán actualizados; en cuanto a quienes no lo concluyeron, deberán probar que la concesión tenga un mínimo de dos años trabajando, presentar los derechos de ésta en orden y pagos vigentes.

 

 

LOS REQUISITOS

El decreto establece que aquellas personas físicas y morales que acrediten la titularidad de una concesión deberán inscribirse, previamente avalados por la Dirección General de Transporte del Estado, y que haya sido otorgada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; la Secretaría de Seguridad Pública o por la Dirección General de Transporte.

Entre los requisitos para el registro el concesionario debe contar con el título de concesión, el pago de derechos de concesión de la Oficina Virtual de Hacienda del Estado, refrendo, autorizaciones de transferencia por cesión de derechos o herencia y/o contrato de cesión de derechos notariadas que acrediten al representante de este documento.

También debe presentarse la identificación oficial vigente, constancia actualizada de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, comprobante de domicilio actual, factura o carta certificada por la agencia automotriz, copia ampliada a media carta de la tarjeta de circulación, póliza de responsabilidad civil vigente, una constancia entregada por los centros de verificación autorizados, entre otros más.

“Se abroga el Decreto que crea el Programa de Reordenamiento y Regularización del Servicio de Transporte Público en todas las modalidades y submodalidades previstas en el artículo 118 de la Ley 589 de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, publicado en la Gaceta Oficial número extraordinario 130 de fecha 31 de marzo de 2017”, se lee en el documento, en el cual se cancela el fallido REC impulsado por Yunes Linares en su periodo como gobernador..

La inscripción al Programa de Registro Vehicular Permanente para el Servicio de Transporte Público es gratuita.

 

 

TRANSPORTISTAS TENDRÁN BENEFICIOS FISCALES

Del 7 de agosto al 15 de diciembre transportistas tendrán beneficios fiscales en condonaciones, multas y recargos tras inscribirse al Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público.

Éste es un decreto publicado el miércoles en uno de los tres números extraordinarios de la Gaceta Oficial de Veracruz, en el cual el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclara que dicha medida aplicará para personas físicas y morales que no estén al corriente en los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

De acuerdo a la publicación, se condona al 100% el pago del Impuesto Especial sobre Tenencia o Uso de Vehículos y sus accesorios a las personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público.

También se condonan al 100% la actualización, recargos y multas de personas físicas o morales que se hayan causado en los ejercicios fiscales del 2015 al 2019 siempre y cuando paguen los derechos de control vehicular de 2018 y 2019, que deberán realizarse ante la Oficina Virtual de Hacienda del Estado.

HederLópez Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO