Al señalar que los veracruzanos tienen lo que eligieron, el senador Dante Delgado Rannauro los exhortó a sacudir conciencias para sacar a la entidad de la postración en que se encuentra.

En visita a la ciudad de Veracruz, declinó opinar sobre la situación del país y del estado, pero dejó entrever que no es satisfactoria, sobre todo en la entidad.

“Yo no soy nadie para calificar los primeros meses de gobierno. Lo que sí le puedo decir es que después de más de 9 años de que no había venido a hacer política a Veracruz, porque ustedes vieron que no había venido, entre otras razones porque parte de la tragedia que tiene Veracruz es porque los veracruzanos quisieron, entonces estaba bastante encabronado después de lo que había visto y me fui a trabajar a otros estados del país.

“Somos la única organización que va a ir por el triunfo en los demás estados en la elección del 2021. A partir de hoy vamos a estar viniendo a Veracruz y vamos a convocar a los veracruzanos a que saquemos la casta para superar tantas adversidades en las que lamentablemente está involucrado nuestro estado”, aseveró Delegado Rannauro.

Remarcó que no está de regreso en Veracruz porque nunca se fue y dijo haber asumido el compromiso de darle una sacudida al estado y llegar hasta donde lo permita la conciencia de los veracruzanos.

Sin embargo, a pregunta expresa sobre aquello que no está bien en Veracruz, el fundador del partido Movimiento Ciudadano se negó a precisarlo.

“Yo no hablo de nadie más. Voy a empezar a intervenir aquí en Veracruz con los que quieran tener una actitud de participación en conciencia, no en lo que hacen otros. Lo que hacen otros es lo que tiene así a Veracruz, postrado. Vamos a hablar de la conciencia de la mayoría de las personas, que es lo que le puede dar un nuevo rumbo”, remarcó el exgobernador de Veracruz.

Delgado Rannauro acudió a un café de la avenida Independencia, frente a la Catedral, en pleno centro histórico de Veracruz.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO