La secretaria general del recién creado Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, Laura Sánchez Castillo, acusó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de amedrentar a sus agremiados.

Señaló que están pretendiendo violar sus derechos laborales y de forma particular a un trabajador, cirujano dentista, que lo están cambiando de zona de trabajo como represalia, lo que lo convierte en un tema político.

“Tenemos que dar a conocer en todo el país que existe un sindicato nuevo y nuestra visita a la Secretaría es porque empezaron con el ‘terror sindical’, empezaron a asustar a los trabajadores, decir que no se pueden cambiar porque van a perder su derecho y eso es totalmente falso”, dijo.

Al afectado le están siendo violando sus derechos laborales y políticos sindicales, así como sus derechos humanos.

“No lo vamos a permitir porque lo único que queremos en el estado y el país es ayudar a los trabajadores a conseguir más conquistas para ellos y principalmente estar pendientes de que no les violen sus derechos laborales”, añadió.

Nos obstante apuntó que es el sindicato mayoritario el que viola los derechos de los trabajadores y no las autoridades; “son los mismos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud”.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO