Agencias/ Sociedad 3.0

 

Este sábado llegó a nuestro medio una queja ciudadana donde involucra a la empresa Bosques Del Recuerdo Xalapa, a continuación la denuncia:

*SI CUENTAS CON PROPIEDAD EN BOSQUES DEL RECUERDO O PIENSAS COMPRAR UNA PERPETUIDAD, ESTO TE INTERESA.

*AGUAS CON TU CONTRATO Y DEFIENDE TUS DERECHOS, YA PAGADOS.

Aun cuando cuentes con título de propiedad y contrato, personal de bosques del recuerdo en Xalapa, presionan para sacarte dinero por cualquier medio.

El contrato de bosques del recuerdo de un propietario que nos muestra de fecha septiembre del 2004, incluye salas de velación, carroza, y gaveta; pero si tu familiar debe ser velado dos días; te pretenden cobrar $9,280 pesos tan solo por velarlo una noche más, cuando eso no dice el contrato; ya que el contrato dice claramente que se incluye sala de velación; pero la misma empresa te obligan a velarlo por dos días si no les compras a ellos el ataúd y los demás servicios QUE NO SON OBLIGATORIOS.

TE OBLIGAN A CONTRATAR CON ELLOS ATAÚD A COSTO ELEVADO para que cuentes con lo que tu contrato ampara, por que si contratas ataúd en otra funeraria para economizar, empieza el viacrucis para poder velar y sepultar a tu ser querido.

¿COMO OPERA EL ABUSO DE ESTA EMPRESA?

*PRIMER GOLPE BAJO.- Cuando llegas a la oficina a notificar que murió tu familiar y vas a velarlo y sepultarlo SIN DUDAR te dicen que debes pagar $300 pesos por cambio de beneficiario AUN CUANDO LA PERSONA A SEPULTAR YA ESTE REGISTRADA “OJO” debes checar tu contrato ya que el mismo dice, que el titular puede cambiar al beneficiario a la hora que él guste, y NUNCA MENCIONA COSTO POR DICHO CAMBIO.

*SEGUNDO GANCHO AL HIGADO.- Por disposición de salubridad un cuerpo debe ser velado y sepultado dentro de las 24 horas siguientes al deceso, pero debe ser inhumado antes de las 11 horas.

Pero de forma mañosa la empresa te dira que solo hacen inhumaciones en tres horarios 10, 12 y 14 horas por lo que ya estan ocupadas esas horas y debes sacar un permiso en salubridad por 48 horas, y con esto, te obligan a velar a tu familiar dos días; así supuestamente tu contrato avala una noche de velación y la otra debes pagarla en efectivo por la mínima cantidad de $9280 pesos SIN SERVICIO DE CAFETERIA ya que si quieres servicio de café son otros $3800 pesos; esto siempre y cuando no contrates con ellos, la compra de ataúd; por que si contratas con ellos, sus servicios que por supuesto son CARÍSIMOS, entonces tienes todas las facilidades y siempre hay horarios disponibles dentro de las 24 horas siguientes.

Lo anterior es totalmente fuera del contrato de adquisición ya que tu contrato ampara sala de velación Y NO REFIERE UNO O DOS DÍAS al contrario en la clausula 4 inciso d) refiere SALA DE VELACIÓN SIN COSTO ADICIONAL; por lo que ese servicio NO TIENEN EL POR QUE COBRARLO, siendo que ya fue pagado desde la firma de finiquitó de tu adquisición.

*TERCER DERECHAZO.- Te harán firmar un NUEVO CONTRATO en donde anulan tu contrato de origen, por lo que NO DEBES FIRMAR NUEVO CONTRATO de prestación de servicios, YA QUE AL COMPRAR TU PERPETUIDAD YA FIRMASTE; pero si firmas, aceptas pagar dinero extra en los rubros antes mencionados.

Otra forma de sacar dinero es que si no les compras su servicio de café por tan solo $3800 pesos, pues no puedes meter a la sala de velación ningún tipo de cafetera, microondas o cualquier equipo eléctrico.

*Y SI NO PAGAS, SIMPLEMENTE NO TE PERMITEN SACAR EL CUERPO DE TU FAMILIAR, ¿COMO LOS VEN?

Se imaginan por ejemplo los contratos de hace 15 y 20 años lo que han generado de dinero en intereses y ganancias para esta empresa, que aún cuando ya pagaste y compraste lo que se estipula en tu contrato, aún así por cualquier forma siempre te sacara más dinero con el mínimo pretexto.

Cuando un familiar nuestro muere estamos vulnerables por el dolor y con mil cosas en la cabeza como para pensar esto; así que lée esto y tomen precauciones y en caso de que esta empresa intente abusar y sacarte dinero de una u otra forma puedes acudir a PROFECO O LLAMAR A LOS TELEFONOS
2291003939 QUEJAS; 2291003896 VERIFICACIÓN; 2291003891 SERVICIOS o bien a PROFECO MEXICO 01800-4688-722