La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) detectó la compra-venta ilegal y engañosa de más de 10 plazas, lamentó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, al llamar a los maestros a no caer en engaños ni ser partícipes de un delito.

 

Se trata de plazas vendidas en 70 y 110 mil pesos y que no tuvieron procedencia, pues como parte del engaño los maestros recibieron órdenes de presentación apócrifas por parte de personas que se hicieron pasar como trabajadores de la Secretaría “pero que no lo son”, acentuó.

 

Aunque se detectaron tres casos de venta de plazas en Xalapa se sabe que son más de 10, precisó el secretario Escobar García; incluso se hizo mal uso de una fotografía de la Oficial Mayor de la SEV por parte de las personas que cometieron el delito, denunció.

 

Recordó que “aquella persona que compra una plaza también está cometiendo un delito federal”. Asimismo expuso que las denuncias interpuestas por SEV están estancadas en la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Marcos Even Torres.

 

 

 

 

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO